lunes, 30 de enero de 2012

TARTA DE CEREZAS






Esta tarta tenía muchas ganas de hacerla, por fin he aprovechado el cumpleaños de mi padre para prepararla. Es una receta “tuneada” del blog “Bocados dulces y salados”, he cambiado medidas y alguna cosilla más y la he preparado en molde de 21 cm.

INGREDIENTES:

Para la tarta:

Gelatina de mermelada:
  • 3 hojas de gelatina
  • Un poquito de agua
  • 80 gr. de mermelada de cerezas

ELABORACIÓN:

Cortar el bizcocho en dos partes, para rellenarlo, una de las partes la hacemos más pequeña, yo lo hice utilizando un plato pequeño y recortando los bordes. Poner en un molde desmontable la base del bizcocho, pincelarlo con el almíbar de las cerezas. Reservar.
Remojar la gelatina en agua unos 10 minutos. Calentar un poco de nata, añadirle la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Dejar enfriar.
Montar la nata con batidora y cuando esté a medio montar añadir la nata con la gelatina ya fría, acabar de montar. Añadir la mermelada de cerezas con cuidado y también algunas cerezas en almíbar cortadas en trozos.
Echar parte de la mezcla anterior en la base  de bizcocho, tapar con el otro bizcocho más pequeño  y pincelar con el almíbar de nuevo. Poner el resto de la nata y dejar en la nevera hasta que esté cuajada.
Para hacer la gelatina de mermelada, poner la gelatina en agua para que se hidrate. Calentar un poco de agua y disolver la gelatina en ella caliente, añadir la mermelada y dejar enfriar 30 minutos, después echar en la tarta y dejar que cuaje en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario