miércoles, 6 de junio de 2012

TRIANGULOS DE PLATANO Y BACON







Este es un canapé que preparo muy a menudo, pero suelo hacerlo en saquitos, en este caso como tenía que preparar mucha cantidad he preferido hacerlo en triángulos porque con memos cantidad de pasta filo preparo más cantidad de canapés Y esto es así porque con los saquitos debo poner 2 ó 3 hojas de pasta para que no se deshaga en el horno al calentarse, sin embargo los triángulos al ir envueltos sobre si mismos con una hoja es suficiente.
Para ver cantidades y como hacer la receta os dejo el enlace de los saquitos de bacon y plátano: http://lupetedarecetas.blogspot.com.es/2011/08/saquitos-de-bacon-y-platano.html
Para preparar los triángulos:
Poner las obleas de pasta filo sobre la encimera y cortar en tres o cuatro tiras a lo largo de la hoja de pasta según se quieran los triángulos de grandes, colocar encima de la pasta una cucharada de la mezcla e ir envolviendo en forma de triangulo sobre si misma de forma que se formen varias capas sobre la mezcla.
En la bandeja del horno ponemos papel sulfurado y sobre él colocamos los triángulos. Meter en el horno unos 10 minutos a 180ºC hasta que veamos que la masa está doradita.



1 comentario:

  1. Pues me apunto la idea de los triangulos pero yo sin plátano que es la única fruta con la que no puedo.

    ResponderEliminar