domingo, 10 de julio de 2011

PASTELITOS DE GALLETA Y NUECES


INGREDIENTES:

  • 100 gr. de azucar
  • 2 huevos
  • 100gr. de chocolate
  • 100 gr. de mantequilla
  • 3 cucharadas de brandy
  • 240 gr. de galletas Maria Hojaldrada trituradas del grosor que nos apetezca
  • 120 gr. de nueces
ELABORACION:

Estos pastelitos surgieron por error, en realidad es una receta modificada de una tarta de chocolate, pero me equivoqué en las medidas e intentando arreglarlo de tarta pasó a pastelitos. Lo mejor de la receta es que no lleva horno, solo nevera. Por otra parte todo fueron problemas, estaba tan liada ese día que olvidé hacer las fotos antes de servir los pastelitos y cuando me acordé ya volaran muchos de buenos que estaban, por eso las fotos no son muy estéticas pero bueno se ve el pastelito que es lo suyo.

Deshacemos la mantequilla a fuego suave con el chocolate.

Batimos los huevos y añadimos el azucar y la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos. Añadimos las galletas y las nueces picadas, por último mezclamos con el brandy.

Volcamos en los moldes engrasados (a menos que sean de silicona como en mi caso) y metemos en el frigorífico, al menos 8 horas.

A mi no me dió tiempo de cubrir los pastelitos con chocolate pero imagino que estarán mejor con la cobertura, para ello debeis añadir a la receta 75 ó 100 gr. más de chocolate derretido con una cucharada de agua. Meteriamos de nuevo en la nevera unas 4 horas y listo.

Para las chocolateras es un vicio. Otra ventaja de estos pastelitos es que si sobran o nos salen muchos se congelan y cuando nos apetezcan los sacamos a temperatura ambiente dos o tres horas antes y listo.

1 comentario:

  1. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland. PS. USA ha ido a España a lo largo. Un par de visitas en España, que España necesitaba volver verdad.

    ResponderEliminar