lunes, 11 de julio de 2011

VASITO DE MOUSSE DE FOIE CON COMPOTA DE MANZANA Y PISTACHOS





Despues de que varios de vosotros me enviaseis el blog donde están estos vasitos, por fin puedo poner que los vi en "MI BLOG DE PINTXOS", es una de varias recetas de foie que anote hace varios meses de distintas páginas y blogs que fuí ojeando, en este caso había perdido el blog del que lo copié pero más vale tarde que nunca, por fin me han dicho el blog original.


INGREDIENTES:

  • 1 bote de compota de manzana  o una compota casera triturada y poco azucarada.
  • 2 tarros de micuit de foie que compro en Lidl (lata negra)
  • un puñado de pistachos pelados salados o naturales, según preferencias.
  • un chorrito de brandy
  • medio vaso de caldo vegetal o de agua templada si se quiere más suave
  • reducción de Módena a la naranja comprada o hecha en casa
  • un pellizco de sal , de azúcar y de pimienta recién molida

ELABORACIÓN:
Batir el foie y añadirle el brandy, el agua, sal, azúcar y pimienta (generosamente) con el brazo batidor a baja potencia para que no se corte el foie por aumento de temperatura.
Meter en manga pastelera  y reservar en nevera hasta que lo usemos, si no teneis se puede utilizar una cucharilla pero no queda tan esponjoso. En la nevera se queda más espeso, por eso es mejor sacarlo una hora antes de su uso para templarlo a temperatura ambiente y que quede más suave.

Romper los pistachos gruesos o finos según gusto y reservar.
Montaje: Colocamos los vasitos y ponemos dos o tres cucharadas de las de café de compota, encima el doble de mousse de foie que de compota, y un puñado de pistachos. Rematamos el chupito con un poco de reducción de módena a la naranja.
Con estas cantidades a mi me han salido 17 chupitos. He congelado los vasitos con la compota y con el foie, pero sin los pistachos ni la reducción, esto se lo pongo el día que los voy a servir. Descongelo al menos 3 horas antes a temperatura ambiente o el día anterior en la nevera y luego media hora antes los saco a temperatura ambiente y les pongo los pistachos y la reducción. Es comodísimo porque cuando tengo celebraciones los hago hasta 3 semanas antes y así puedo dedicar más tiempo a canapés que deben hacerse en el momento.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar