sábado, 6 de agosto de 2011

BOMBONES DE FOIE





Recetas de bombones de foie hay un montón, esta es mi manera de hacerlos, fruto de un popurrí de recetas que he visto en Internet, no os nombro ninguna en concreto porque todas son muy parecidas. En mi cimpleaños el verano pasado he puesto los bombones tal cual, pero posteriormente los he acompañado de mermeladas, en unos dias os pongo también las recetas.


INGREDIENTES:
  • Mi-cuit de foie de pato (elaborado en casa o como en este caso, comprado)
  • Chocolate para fundir con 8o% cacao
  • Sal maldon


ELABORACIÓN:
Al mi-cuit de foie de pato le añadimos una cucharada de Oporto u otro licor, si se quiere este paso se puede saltar ya que el comprado suele traer el Oporto incorporado en su elaboración, a mi me gusta añadirle un poco más siempre.
Batir con batidora de cuchilla el mi-cuit, debemos añadir un vaso pequeño de agua hirviendo, pero no de golpe, se añade poco a poco por si no fuera necesario echarle toda la cantidad. Esta es la manera de que el foie ablande y se pueda batir bien, queremos que quede una crema muy espesa, en caso de quedar blando, al sacar los bombones de los moldes y que se descongelen, se desharán. Probamos para ver si hace falta rectificar de sal y rellenamos los huecos de los moldes que hayamos elegido.
Meter en el congelador una hora, pasado ese tiempo podemos hacer dos cosas:
·         los sacamos y los bañamos en chocolate de cobertura
·         los desmoldamos, metemos en una bolsa de congelados  y dejamos en el congelador para otras ocasiones.
Yo he utilizado la mitad para bañar en chocolate y los otros los congelé para sacar otro día. Os pongo fotos de como quedan sin el baño de chocolate.


 Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y bañamos el foie congelado con la cobertura fundida, yo para hacerlo más rápido he puesto cucharadas de chocolate fundido en el molde de los bombones y he vuelto a meter el foie en el molde presionando para que queden ajustados dentro, de esta forma quedan bañados con una capa fina, después de nuevo al congelador una hora y sacamos del congelador para la nevera una hora antes de consumirlos.
Montar: 10 minutos antes de consumir sacamos los bombones de la nevera y los dejamos a temperatura ambiente,  ponemos sal maldon sobre cada uno de los bombones y presentar.  Se pueden saborear como aperitivo, o como guarnición para carnes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario