domingo, 7 de agosto de 2011

DULCE ESPEJO



Este es un dulce ligero, lo he copiado de la receta de Hmurid para Facilísimo, no lo he cargado tanto como indica su receta, de todas formas es un postre sin demasiadas calorías. Llo he puesto en dos moldes distintos, para presentar en pastelitos individuales y en pastel grande que pueda presentar porciones en plato. Como podéis ver el pastel grande se me ha roto al desmoldar, con lo cual la foto ha quedado un pelín cutre pero os aseguro que el sabor es buenísimo.


INGREDIENTES:

Para la base:
  • 150 gr. de galletas molidas (la hojaldrada está muy buena)
  • 50 gr. de mantequilla
Para el cuerpo:
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 yugures
  • 1 vaso de leche en polvo
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillada
Para la capa gelatinosa:
  • 250 ml. de agua
  • 1 cucharada y media de café soluble
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:

Mezclar las galletas trituradas finas, polvo con la mantequilla y la leche. Cuando se tenga la masa colocar en la base para la tarta y presionar para fijar la base.
Batir los yogures, la leche en polvo y los dos tipos de azúcar. Poner la mezcla sobre la base de galletas y hornear a 160º durante unos 10 minutos para que no se dore pero si cuaje.
Poner la gelatina en agua fría, añadir el café y el azúcar y añadir la gelatina, remover hasta que se disuelva. Echar la mezcla sobre la tarta y meter en la nevera hasta que cuaje.


1 comentario:

  1. Hola, acabo de ver que te has hecho seguidora de mi blog y aquí me tienes devolviéndote la visita, aunque veo que todavía tienes pocas recetas , tengo que decirte que ,casi no se ni con cual quedarme, ya que me gustan todas, así como soy muy golosa, de momento me quedo con este dulce espejo que tiene una pinta estupenda, así que con tu permiso te copio la receta. Por aquí me quedo de seguidora, eso si, acuérdate de mi cuando tengas un montón mas, que seguro que pasará muy pronto, ya que tienes un blog fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar