miércoles, 21 de septiembre de 2011

TARTA DE MANZANAS DE MI CASA



El otro día vi la receta de Bocaditos de la "tarta mágica de manzana"..........¡¡¡¡¡¡¡¡y me dí cuenta de que eran los ingredientes de una tarta de manzana que me hacía mi madre y de la que ya no recordaba lo ingredientes, ella además le añadía canela, me dio tanta alegría que ese mismo día la hice y mi costilla se la comió casi toda. Por cierto, le he cambiado el nombre, para mi siempre es la tarta de mi casa.


INGREDIENTES:

  • 4 manzanas medianas
  • 10 cucharadas de harina de repostería
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 2 Huevos
  • 1 Vaso de leche templada
  • Mermelada para pintar la superficie (melocotón, albaricoque....)
  • Mantequilla y harina para el molde

ELABORACIÓN:


Cortar las manzanas peladas en trozos, como si fuéramos hacer una tortilla de patatas, hacer unas rodajas  grandes para adornar la última capa, las reservamos.

Engrasamos un molde y lo espolvoreamos con harina.

 En un bol  mezclamos muy bien la harina el azúcar y la levadura .

Alternar en el molde una capa de manzana  y otra de mezcla de harinas , otra vez alternamos manzana y harinas hasta terminar los ingredientes, acabando con las rodajas de manzana que habíamos cortado más grandes.

Batir los dos huevos y  añadir el vaso de leche templada.

Verter los huevos y la leche sobre las capas, dar un pequeño golpecito al molde para que se baje bien la mezcla y hornear 40 minutos a 180º , el tiempo depende del horno.

Sacar cuando esté y pincelar con la mermelada deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario