miércoles, 5 de octubre de 2011

TARTA MOUSSE DE NATILLAS






INGREDIENTES:

Base:
  • 200 gr. de galletas canela (Napolitanas)
  •  75 gr. de cucharadas de mantequilla
Mousse:
  • 500 ml. litro de nata
  • 5 cucharadas de azúcar avainillada
  • 200 ml. de leche
  • 7 hojas de gelatina 
  • 4 natillas
Cobertura:
  • 2 natillas
  • 2 hojas de gelatina
  • 50 ml. de leche



ELABORACIÓN:

Para la base, pulverizar las galletas en la batidora y mezclar con la mantequilla  que debe estar blanda poner en el molde y presionar un poco para repartir. Reservar en la nevera.
Para la mousse montar la nata con el azúcar y reservar.
Poner en remojo las hojas de gelatina.
Calentar la leche en el microondas y disolver las hojas de gelatina en ellas y unir a las 4 natillas batidas, dejar enfriar y unir a la nata montada de forma envolvente. Dejar enfriar en la nevera varias horas para que cuaje.
Para la cobertura, poner en remojo las hoja de gelatina, y disolverla en la leche y mezclar con las natillas, echar encima de la mousse.
Adornar como se quiera, yo le puse barquillos y canela a la cobertura.

Esta receta la vi en el blog de Elenna " Cocina y Arte", las medidas no son las mismas y tampoco la decoración, como era el cumpleaños de mi sobrino y de mi suegra decidimos celebrarlo, mi marido sacó toda la artilleria de velas, dos grandes para los 78 años de mi suegra y 12 velas para mi sobrino, por si era poco puso vengalas...........jajajaja, os pongo foto de la tarta hiper decorada. Le gustó a todo el mundo porque para los adultos era suave y para los niños.....era de natillas, no hay más que decir.
Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario