miércoles, 14 de septiembre de 2011

TARTA RÁPIDA DE GALLETAS




Esta es una tarta que he visto en el blog  PAN FRITO O REBANÁS, me pareció rápida y facil para ocasiones con pocas ganas o poco tiempo. Hace unas semanas para una cena en casa de mis padres la hice en poco tiempo. La tarta está muy rica, yo os pongo la receta original, aunque la cantidad de azucar yo la reduje porque de lo contrario me resultaría empalagosa; Otra cosa que modificaré es la cobertura, para mi gusto queda muy dura y no resulta fácil de cortar sin estropearla, es lo que me pasó a mi, por eso no os pongo foto de la tarta cortada, creo que al chocolate le pondría un pelín de agua en lugar de aceite para que no resulte tan dura la capa.


INGREDIENTES:

  • Galletas al  gusto (yo he puesto las napolitanas).
  • Café.
  • 1 taza de leche.
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 1 sobre de café descafeinado.
  • 1 ó 2 cucharadas de cacao puro.
  • Chocolate de cobertura para decorar.
  • 4 ó 6 cucharadas de azúcar o menos si es azúcar normal


ELABORACIÓN:

Montar la mitad de la nata con el cacao puro, añadir 2 ó 3 cucharadas de azúcar glas. Mezclar y meter en la nevera hasta que la usemos.
Montar el resto de la nata con el sobre de café descafeinado y le añadir el resto del azúcar glas. Mezclar y reservar también en la nevera.
En un bol mezclar el café con la leche.
Forramos el molde donde vayamos a preparar la tarta con papel film  a menos que tengamos un molde de silicona, entonces no hace falta, mojamos las galletas en el café con leche y poner la primera capa en el molde, yo puse la capa de las galletas dobles, porque son muy finitas, dependerá del grosor de las galletas. Poner otra capa de una de las dos trufas, otra capa de galletas, la otra trufa, y otra capa de galletas. Meter  en la nevera unas horas.
Derretir el chocolate de cobertura en el microondas o al baño maría con unas gotas de aceite de girasol, mezclar para que se integren los dos ingredientes. Sacar la tarta de la nevera, desmoldar en la fuente donde se vaya a servir y cubrir con la cobertura. Meter de nuevo en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario