miércoles, 14 de septiembre de 2011

TORTILLA DE PATATAS Y CALABACÍN





Estaba a punto de hacer una tortilla de patatas y....ufffff!!!!! solo tenía dos, como tenía un calcabacín enorme (la proxima vez os pongo foto) que me duró mucho y finalmente congelé una parte porque era imposible comer más calabacín en casa.
La mezcla de patata y calabacín me ha encantado, es mas jugosa, probadla y contadme que tal!!!!


INGREDIENTES:

  • 2 patatas no muy grandes
  • 1 calabacín pequeño o 1/2 si es grande
  • 4 ó 5 huevos dependiendo de la talla
  • 1 cebolla mediana o grande
  • sal y pimienta
  • aceite
  • 1 cucharada pequeña de levadura


ELABORACIÓN:



Pelar las patatas y cortarlas como habitualmente hacéis.

Limpiar el calabacín, rodar fino y escaldar en agua (cuando llegue a hervir se meten en agua 2 minutos y se escurren) es más sano que la otra forma, pero también se puede freír con la cebolla.

Poner el aceite al fuego y hacer las patatas, yo primero las pocho y cuando casi están subo el fuego para que tengan un tono más dorado, retiramos del aceite y reservamos.

Picar la cebolla fina y pochar en una satén con aceite, cuando casi esté se puede echar el calabacín, si no se ha hecho el paso de escaldarlo, pasados un par de minutos como mucho lo retiramos y reservamos.

Batir los huevos en un bol grande y mezclar con la levadura, cuando esté salpimentar y añadir los ingredientes reservados antes, mezclar bien para que se impregnen del huevo y se pone todo en la sartén donde se han cocinado el resto de los ingredientes pero después de retirarle el aceite restante, para que no salga muy aceitosa.
El fuego estará mediado para que cuaje lentamente y en el momento de vaciar los ingredientes en la sartén se removerá todo 2 ó 3 veces para que se vaya cuajando, dejar que se acabe de hacer y voltear para pasar por la otra cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario