Esta receta la he creado para el concurso del blog de los productos DAVEIGA, para hacerlo pensé que si estas son unas galletas que los marineros llevaban en los barcos cuando pasaban largas temporadas en alta mar y que les aguantaban tiempo frescas, el pincho debería tener la mayor parte de los ingredientes que los marineros pudiesen llevar en el barco.....y así surgió este pincho. Si queréis ver sus productos, los tenéis en este enlace www.daveiga.es.
INGREDIENTES:
- 6 galletas marineras con algas para canapés DAVEIGA, para 6 pinchos o canapés. (las mías compradas en Carrefour de A Valenzana (Ourense).
- 2 cucharaditas de caviar de erizo de mar en lata
- 1 lata de mejillones pequeña (pueden ser incluso en escabeche, pero preferiblemente al natural o poco aderezados)
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharaditas de mermelada de tomate
- 3 cucharaditas de salsa de pimientos de Piquillo
- 6 boquerones en vinagre
Para los boquerones en vinagre:
- 200 gr. de boquerones
- 1 cucharadas de sal gorda
- 150 ml.de vinagre de vino blanco
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- 1 dientes de ajos
Para la salsa de Piquillos:
- 1 lata de pimientos de Piquillo
- 100 ml. de nata
- sal
- aceite de oliva
Para la mermelada de tomate:
- 500 gr. de tomates maduros
- 250 gr. de azúcar
- el zumo de 1/2 limón
ELABORACIÓN:
Varios días antes se pueden tener hechos los boquerones en vinagre, para hacerlos limpiar los boquerones, lavarlos bien y dejar escurrir. Para evitar posibles contagios de anasakis, yo aconsejo congelarlos unos días. Descongelar y preparar en una fuente, poner vinagre suficiente para cubrir el pescado y unas cucharadas de sal gorda, colocar los lomos procurando que queden cubiertos con el vinagre. Dejar macerar en la nevera al menos 4 horas. Pasado el tiempo, pasar por agua los boquerones. Pelar y cortar el ajo y el perejil, mezclar con aceite de oliva virgen extra. Poner los boquerones en la mezcla y conservar en la nevera hasta el momento de usar.
Montar: Sobre algunas de las galletas marineras con algas DAVEIGA poner cucharaditas de mermelada de tomate, sobre el resto de las galletas poner cucharaditas de salsa de Piquillos. Sobre ellas colocar los boquerones en vinagre cortados en mitades a lo largo. Con la manga pastelera poner sobre cada lomo de boquerón una linea de moussse de mejillones y sobre la mousse una pizca de caviar de erizo de mar.
Estas galletas aguantan durante más tiempo que otras sin empararse y ablandarse, por tanto, podéis prepararlas unos minutos antes sin problemas.
Muchísimas gracias Guadalupe por tu receta. Gracias a ella allá va un lote más de nuestros productos para el banco de alimentos. Un abrazo y ya la colgamos ahora mismo en nuestro blog.
ResponderEliminarLupe te acabo de conocer a traves de Daveiga, unos canapes exquisitos, suerte en el concurso
ResponderEliminar