miércoles, 16 de noviembre de 2011

TOSTA DE POLLO CON CARAMELIZADOS Y CRUJIENTE



Había sobrado un trozo de rotí de pollo y como digo siempre en casa no se tira nada, me da cargo de conciencia pensando en el hambre en el mundo, ya sé que es un poco demagógico pero yo soy así y no me quedo tranquila si no aprovechamos las sobras. Esta tosta salió casi sola y su sabor es estupendo.
INGREDIENTES:
  • Un trozo de roti de pollo o de pollo asado
  • 1 cebolla
  • 5 ó 6 pimientos de piquillo
  • unas lonchas de jamón
  • pan tostado
ELABORACIÓN:
Cortar la cebolla y el pimiento en juliana y caramelizar como siempre, ya sabeis pochar en aceite y al dorarse un poco añadir un chorrito de vinagre y el azucar (mejor moreno) dejar hacer y reducir lentamente, pues ya lo tenemos. Reservar.
Cortamos casi todo el jamón, reservamos un par de lonchas para el crujiente. Pochamos el jamón lentamente y solo unos minutos, para que ablande y suelte la grasilla.
Vamos a por el crujiente, cortamos el jamón y ponemos en un platito en el microondas durante un minuto y medio, parar y ver si está seco y crujiente, en caso de que no volvemos a poner hasta que cruja y se vea seco, ojo, seco no quemado.
Cortar en lonchas no muy gruesas el rotí de pollo.
Montar: Poner la base de pan de barra o de molde tostado, encima colocar el caramelizado de piquillos y cebolla, sobre ellos poner el jamón pochado y lo tapamos con el rotí y por último coronamos con el crujiente de jamón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario