El postre que os presento hoy, es delicado y suave, con ligero sabor a coco, almendra y el punto fresco de las fresas, ¡¡¡por Dios!!!! ya tengo ganas de comerlas de nuevo. Un truco para las que trabajamos o las que no tenemos tiempo, congelan muy bien, una vez descongeladas quedan esponjosas y con un toque húmedo.
Probazlas, hacedme caso que no os vais a arrepentir.
La receta es un clásico en la cocina francesa y además podéis ver variantes en muchos blogs.
INGREDIENTES :
- 75g de harina de repostería
- 200g de azúcar glas
- 125g de almendras molidas
- 50g de coco rallado
- piel de 1 limón rallada
- 5 claras de huevos
- 175g de mantequilla fundida
- 150g de fresas en laminas finas
ELABORACIÓN:
Lavar las fresas, cortarlas en laminas finas y reservar.
Fundir la mantequilla.
Precalentar el horno a 200º. Engrasar el molde en que se van a preparar los financiers, en mi caso como el molde es de silicona no lo necesita.
Tamizar la harina y el azúcar glas en un cuenco, añadir las almendras en polvo, el coco y la ralladura de limón.
Aparte, batir las claras a punto de nieve. Añadirlas poco a poco a los ingredientes secos, incorporar la mantequilla fundida, y mezclar bien todos los ingredientes.
Llenar los moldes y encima de cada financiera colocar las laminas de fresas. Mi molde es especial para este postre (las rectangulares) pero como me salieron bastantes además utilicé para completar, un molde redondo para florentinas.
Meter al horno a 180º durante 15 ó 20 minutos, hay que controlar el punto y cuando estén retirar del horno, enfriar en los moldes 10 minutos y desmoldar con cuidado.
Que buenas a mis peques solo con llevar fresas les encatarian.
ResponderEliminar