Este canapé nace con las ganas de tomar carne en un canapé y aprovechar unas croquetas de castañas que preparé y tenía congeladas, para tomar solas no me acababan de convencer pero en el canapé están de vicio. Espero que lo probeis y os guste.
INGREDIENTES: para 12 tostas
- 12 rebanadas de pan
- 12 croquetas de castañas (lo ingredientes y la elaboracion en mi receta del blog)
- 2 manzanas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 solomillo de cerdo cortado en lonchas muy finitas
- 1 pizca de sal maldon
ELABORACIÓN:
Para las croquetas de castaña tenéis el enlace siguiente:
En un cazo poner las manzanas peladas y cortadas en trozos finos, añadir si se desea las 3 cucharadas de azúcar, en mi caso le incorporé solo una porque la compota no me gusta muy dulzona, dejar a fuego medio bajo durante 15 ó 20 minutos, retirar del fuego y pasar por la batidora para déjarlo todavía más fino si se desea.
En horno o en tostadora tostar las rebanadas de pan y reservar.
En una plancha sin aceite o con muy poco salamos los filetes de solomillo y doramos a fuego fuerte dando solo vuelta y vuelta.
Montar: Sobre una tostada ponemos el filete de solomillo, cubrimos con una cucharada de compota de manzana, sobre la compota ponemos unas escamas de sal Maldon y tapamos con una croqueta de castaña partida por la mitad, podéis poner primero la compota y encima el filete pero de esta forma se humedece antes el pan tostado. Tomar caliente o templado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario