Esta receta la he visto en el blog “recetas de Rechupete”, podéis echarle un ojo porque sus recetas merecen la pena y además es paisano.
INGREDIENTES:
- 100 gr. de harina de trigo
- 150 gr. de harina de castañas (unos 300gr. de castañas enteras)
- 100 gr. de castañas picadas
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 5 huevos
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 1 vaso de leche entera
- 1 sobre de levadura
- 1 chorrito de licor café
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas al gusto para adornar
ELABORACIÓN:
Para hacer la harina de castañas con unos 300-400 gr. de castañas deberíamos tener de sobra. Hacer el corte en forma de cruz a las castañas para meter al horno y asar durante 25 minutos a 175º, cuando la piel se separe fácilmente ya están. Pelar las castañas y picar hasta hacer harina con la picadora o la batidora.
Con el resto de las castañas, los 100 gr., lo que yo he hecho es quitarle la cascara mas dura y darle un hervor de 5 minutos en agua para quitarle la piel más fácilmente, una vez peladas de todo se cubren con la leche y se cuecen muy bien hasta que estén muy blanditas. Si no se quiere llevar tanto trabajo se pueden utilizar las castañas pilongas que se compran ya peladas, se tienen dos horas a remojo y después se cuecen en leche.
En un bol poner la harina de castañas, el azúcar y la leche de cocer las castañas, batir hasta tener una crema.
Aparte mezclar la harina de trigo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizar esta mezcla sobre la crema anterior y una vez unido todo, incorporar los huevos 1 a 1, yo solo he puesto 4 porque eran 2 de ellos muy grandes. Batir hasta tener todo integrado.
Mezclar aparte la mantequilla a temperatura ambiente con el licor café, batir hasta que se forme una crema. Incorporar a la mezcla anterior y remover hasta integrar todos los ingredientes.
Verter en un molde, si no es de silicona mejor untar con mantequilla y espolvorear con harina para que no se pegue antes de echar la mezcla.
Meter al horno a 190º durante 30-40 minutos, dependiendo del horno.
Cuando enfríe la tarta decorar con el azúcar glas, recomiendo hacerlo poco antes de servir por si se humedece el azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario