miércoles, 10 de abril de 2013

MI POTAJE DE CUARESMA





 
Esta va a ser mi última receta por al menos un mes, estas últimas semanas casi no he tenido tiempo para publicar imagino que ya lo habréis observado,  y me temo que , hasta que termine algunas cosas que me comen tiempo, no voy a poder subir recetas. Llevo un mes de los nervios y con estress, por mi propia salud voy a limitarme. Después de mayo vuelvo con nuevas recetas.
Gracias a todas/os por vuestra comprensión.
 
 

INGREDIENTES:

  •  250 gr. de gambas peladas
  • 300 gr de nabicol o también espinacas, grelos……
  • 1 bote de habas blancas
  • 1 cebolla, 1 ajo
  • Hierbas como tomillo, orégano, romero..
  • 1 cucharadita de pimiento dulce
  • Caldo de pescado

 

ELABORACIÓN:

 
Esta Semana Santa he preparado para el viernes, que es el único día que me familia sigue lo de no tomar carne, un potajito ligero. Empezamos con él.

Hacer un refrito de cebolla picadita y ajo, cuando esté transparente añadimos las gambas peladas y doramos todo un poco y añadimos una cucharadita de pimiento dulce
En una pota ponemos el caldo de pescado, las nabicol y el refrito, dejar cocer a fuego lento 20 minutos, añadir entonces las hierbas aromáticas y las habas que como son de bote ya están cocidas, dejamos 5 minutos más y listo.
Laa verdura que he utilizado es Nabicol, en Galicia se da mucho, el aspecto es como las nabizas pero el sabor es ligeramente parecido a la col, a mi me ha encantado, además son caseras, sin productos quimicos y un gran sabor.
Hasta la vuelta.
 
 

 

1 comentario:

  1. Hola Lupe ..
    estoy viendo tu blog y me gusta mucho y por ese motivo te voy a otorgar el premio
    LIEBSTER AWARD. Espero que te haga tanta ilusión recibirlo como me lo hizo a mi cuando lo recibí.
    Pasate por mi blog para recogerlo...Un besote...
    Weblog En Mi Cocina

    ResponderEliminar